lunes, 19 de diciembre de 2011

Navidad, Navidad..


Estos días he vuelto a las viejas costumbres, a escribir y a escribir…. Y a escribir como hacía mucho tiempo que no lo hacía, como cuando era pequeña, y cualquier rato me bastaba para escribir y ser feliz, para poner mi corazón en ello. Este pobre corazón que últimamente sufre demasiado… pero bueno eso es otra historia que os contaré otro día, pues he recolectado una colección de escritos que poco a poco iré publicando.

Hoy mi tema es la Navidad, en breves podremos disfrutar de ella, y yo con estos pelos!! Esta época entrañable en la que la disfrutamos con los nuestros, añoramos a los que ya no están y pensamos en los que pronto estarán con nosotros.

Y especialmente pienso, en que pedir este año para reyes…, quiero algo que no sea material, pues al fin y al cabo las cosas inmateriales son las que más valor tienen, las que duran en el recuerdo y algo que no sea para mi, que sea para ayudar ,aunque bueno puedo pedir varias, ¿no?.

¿Que pediría?.

Primero un plato de comida para todos, el don de poder cultivar y saber ser autosuficiente, es tan duro ver como el mundo está descompensado… algunas personas se mueren por estar delgadas, demasiadas, y otras matarían por un plato de comida…

En segundo lugar pediría una infancia feliz, que ningún niño tenga que jugar o comportarse como una persona mayor a una edad demasiado temprana, mendigando o trabajando para sobrevivir.

Luego pido Valor, valor para cualquier mujer que pase por una situación difícil en su casa, que no tenga que soportar a un tirano y pueda dar un portazo!. Empezar una nueva vida lejos de ese calvario.

Luego pediría salud, pues la salud es lo más importante en este mundo, y ánimo, ánimo para muchos estudiantes los cuales descubrieron su vocación con la investigación, pues de esa vocación saldrán grandes proyectos, tan grandes que ni podremos imaginar.

Hay tantas cosas que me gustaría cambiar o pedir… tantas y tantas y apenas puedo hacer nada, solamente soy una pequeña personita en este mundo… pero bueno a veces una gota junto a otra puede formar grandes mareas, y es que me gusta ser optimista!!. La esperanza es que muchas personas también luchan por un mundo mejor.

Y… ¿Para mí que pido?? Para mi…poder ser yo misma, tener seguridad en algunos aspectos (“lo hicieron porque no sabían que era imposible” (que bien me sé la teoría, pero que pésima práctica…)), poder seguir disfrutando de momentos como los que he vivido este año, con todas las personas a las que quiero, cultivar mis amistades cada día, y también dar la bienvenida a esas nuevas que vendrán o que se están formando últimamente. Y por último...te pediría a tí…

¿Y vosotros que os pedís?

Que pasen un Buen día, Ana